Skip to main content

10 datos interesantes que desconoces sobre las ferias comerciales.

Las ferias comerciales son la mejor tarjeta de visita para una empresa. A ellas acuden la mayor parte de empresas del sector, potenciales clientes, agentes comerciales, proveedores y distribuidores. Esto significa que en un mismo lugar puedes encontrar y conectar con numerosos profesionales del sector. pero esta no es la única ventaja. Aquí os dejamos 10 datos interesantes que te sorprenderán.

  • Las empresas gastan de media entre un 21% y 31,6% de su presupuesto de marketing en asistir a ferias y eventos.
  • Un stand llamativo es el método más efectivo para atraer asistentes según el 48% de los expositores encuestados.
  • El 71% de las PYME ganaron clientes en eventos presenciales. Para las empresas más pequeñas que no tienen grandes presupuestos publicitarios, los eventos de networking, como las ferias comerciales, son un medio eficaz para generar nuevos negocios.
  • La percepción de una marca que no está representada en un evento cae un 5%. Esto es cierto incluso para las grandes marcas. No asistir a los eventos clave de su industria puede ser perjudicial para la imagen de la marca.
  • El 65% de los asistentes dijo que los eventos les ayudan a comprender mejor un producto o servicio.
  • Según una encuesta, los factores que más tienen en cuenta las empresas a la hora de ir a una feria: – la calidad de los visitantes (64%), el precio (54%),el resto de expositores (40%) y la localización (38%)
  • El 92 % de los asistentes a feria afirman que su razón principal para asistir a ferias es conocer nuevos productos.
  • Los asistentes a ferias y eventos pasan allí 5,5 horas de media.
  • La Sala de Exposiciones Hannover Messegelande en Alemania es la más grande del mundo, con 496.000 metros cuadrados. El segundo más grande es el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, China, con 400.000 metros cuadrados.
  • El 75% de los expositores pronosticaron un futuro positivo para las ferias. Los encuestados hablaron de la importancia de la comunicación cara a cara, generando conciencia de marca y un ROI positivo.

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?


En DESIGNCAMP S.L. trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con nuestros productos y servicios. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en info@designcamp.es. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Calle Convento de Jerusalén 7 - Bajo 2 46007, Valencia (España)
Teléfono: +34 963 518 060