Skip to main content

Las ventajas de los stands para exposiciones y eventos.

La imagen corporativa de cualquier empresa debe ofrecer una buena estética y transmitir sus valores y filosofía. Los stands cumplen un papel clave en una feria, exposición o evento similar, por este motivo, confiar en una empresa profesional para su producción y diseño ofrece muchas ventajas.

Hoy en día, hay infinidad de recursos disponibles para las empresas, independientemente de su tamaño o nicho de mercado. Sin embargo, hay que crear un diseño que genere impacto y consiga llamar la atención. Sin duda alguna, un stand publicitario sirve para reforzar la imagen publicitaria y fortalecer la marca. Por lo tanto, esta estrategia offline es muy atractiva y ofrece muchas ventajas.

En la actualidad, podemos encontrar un gran número de propuestas gráficas e impresiones digitales y textiles, no obstante, hay que elegir la opción más apropiada para nuestra empresa. Aunque la tendencia sea un stand ecológico, confeccionado con materiales sostenibles, hay otras sugerencias muy interesantes, que también debemos valorar.

Las tendencias en stands para ferias

Los stands para ferias son una herramienta muy útil para promocionar un negocio y captar más clientes. No obstante, hay disponibles un gran número de ideas y modelos para estos eventos, por lo que la elección no es nada fácil. Este tipo de recurso es mucho más, que un expositor, se diseña para crear experiencias y fortalecer la relación con los proveedores y clientes.

Sin embargo, las modas cambian y todos los años surgen nuevas tendencias y posibilidades en el diseño de stands que nos sorprenden. La idea es aumentar las ventas, por este motivo, hay que pensar en cuál es la mejor alternativa para generar impacto y seducir visualmente a los visitantes en una feria o congreso.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas por si no tienes claro qué diseño utilizar. Estos son algunos de los stands más populares y demandados por los clientes. No obstante, dependerá de cada evento e imagen empresarial, esta elección. En cualquier caso, hay muchas más opciones disponibles, en función de las características y presupuesto.

Luces LED

Las cajas de luz LED han adquirido un especial protagonismo en los últimos años. Es una gran alternativa para que un espacio resulte mucho más atractivo y original. Incluso, una de sus ventajas es que permite cambiar las imágenes gráficas con mucha más facilidad. Indudablemente, este stand luminoso puede convertirse en un punto de venta muy atractivo.

Stand sostenible

Si hay algo que nos preocupa, en los últimos años, es el cuidado del medioambiente. Las empresas y los ciudadanos, en general, han mostrado su enorme sensibilidad. Por este motivo, cada vez son más los negocios que eligen stands sostenibles para ferias y showsrooms. Uno de sus mayores beneficios es que usan materiales desechables, por lo que se reducen las emisiones contaminantes. Por ejemplo, se emplean plásticos reciclados, pinturas sin disolvente o tejidos naturales, entre otras posibilidades.

Stand personalizado

La exclusividad y originalidad son dos aspectos muy importantes en el diseño de los stands. Por lo tanto, lo mejor es valorar un stand personalizado para la empresa. Basta con transmitir la idea a los profesionales para conseguir crear un espacio único. El objetivo es marcar la diferencia con la competencia y sacarle el máximo partido y potencial a este recurso publicidad.

Stand modular

Esta alternativa se caracteriza por la combinación de diferentes diseños y montajes, que son bastante versátiles y originales. Son una de las mejores elecciones para las ferias de artesanía o libros. Sin embargo, si se trata de espacios reducidos, se puede optar por usar esta opción, con estructura en aluminio y la incorporación de paneles plastificados. Además, se puede colocar cualquier vinilo o gráfico para destacar los productos y servicios frente al resto de competidores.

Las ventajas de los stands publicitarios

Los stands publicitarios ofrecen un gran número de ventajas para cualquier empresa, por este motivo, hay que anticiparse para diseñar ideas que estén a la altura de las circunstancias. No solo deben reflejar el espíritu empresarial y ajustarse al tipo de evento, sino que tienen que garantizar otras funcionalidades.

Refuerza la imagen de marca

Una de las principales características de esta herramienta es la promoción de la empresa. Por lo tanto, hay que invertir en un diseño que llame la atención, además, tiene que ser funcional. Hay unos tamaños estándar, así como otros, que se hacen a medida. En cualquier caso, este expositor y mostrador debe mostrar correctamente el logotipo y el nombre comercial. El propósito es que se quede grabado en la mente de los visitantes y potenciales clientes.

Comunicación directa con el cliente

Por otro lado, es un recurso que favorece una comunicación más directa con el cliente. Al igual que en el negocio físico, se puede tener un trato más directo. Pero, además, permite llegar a más personas para mostrarles sus productos y servicios, con un feedback inmediato.

Marcar la diferencia con los competidores

Si por algo se caracteriza una feria o congreso es por reunir a profesionales del mismo sector. Por este motivo, se suelen ofrecer productos y servicios con unas características similares. Por esto, hay que buscar un diseño diferente y que sea capaz de mostrar la identidad corporativa desde el primer momento. Hay clientes que son recurrentes en las ferias más destacadas, a nivel nacional e internacional, por lo que deben ser imaginativos y preocuparse por innovar.

Conocer las novedades del sector

Otra de las grandes ventajas de acudir a una feria o congreso es que la empresa puede conocer las novedades en su sector. Asimismo, podrá hacer una valoración de otros stands para obtener ideas, que le pueden servir como fuente de información para el diseño en otras ediciones o eventos similares.

En resumen, en caso de dudas, lo más acertado es ponerse en manos de profesionales para que puedan asesorarnos sobre cuál es el mejor diseño en stands. Estos expertos en la materia están totalmente actualizados en su sector y siempre serán de gran ayuda para conseguir confeccionar un expositor único y exclusivo. En DESIGNCAMP contamos con un equipo, altamente cualificado, para dar respuesta a tus necesidades.

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?


En DESIGNCAMP S.L. trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con nuestros productos y servicios. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en info@designcamp.es. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.

Calle Convento de Jerusalén 7 - Bajo 2 46007, Valencia (España)
Teléfono: +34 963 518 060